jueves, 26 de marzo de 2009

De sentir la vida moviendose en el cuerpo

No acostumbro a hacer comentarios sobre espectáculos, pero esta vez me daré el permiso, sin lugar a dudas más que justificado.
El recital brindado por Radiohead en el club Ciudad de Buenos Aires fue, para ser breve, insuperable. Todo lo que transmite la banda en sus discos estuvo presente, y más: música que escapa a los sentidos de espacio y tiempo, a toda percepción humana. Una experiencia inexplicable.
Podría llenar este post con adjetivos y aún así me quedaría corto para describir lo vivído. Todo resulta poco, todo lo que pueda decirse resulta una ofensa porque no estaría a la altura.
Luego de ver en vivo a los liderados por Thom Yorke, mis sospechas se confirman: Radiohead es la banda más intensa e interesante de la tierra.
A mí entender, sólo una banda podría superarla. Quienes me conocen podrán elucidar a cual me refiero. Pero, claro, tendría que tener la opotunidad de verlos en vivo.
Pura magia. Pura energía. Pura elevación. Nadie que haya estado presente podrá negarlo: antenoche Radiohead exigió llevarse una parte de nuestras almas. Se lo debíamos. Con gusto acepté.

3 comentarios:

il zombie dijo...

Comparto. Gran fecha, sumada por los consagrados Kraftwerk.
No hay mas adjetivos!
Me gusta mucho el blog

Martín Dema Giaco dijo...

Por supuesto: Kraftwerk fue la banda correcta, en el momento oportuno. Un gran acierto que abrieran el show. Para no olvidar la estética de transportes (aviones, autos, bicicletas, trenes) que acompañó a su tan sensible música.
Gracias, Il.

Freak Out dijo...

"Radiohead es la banda más intensa e interesante de la tierra"