martes, 13 de enero de 2009

Caos en la ciudad de la furia

Así es: desde el programa -pionero- de Juan Castro hasta el estribillo -pegadizo- de la canción de Soda, aquí va:
Faltan monedas, suben los peajes, el tránstito es intolerable, suben los boletos de bondi, el scoring de puntos, los cascos de las motos, la gente protesta, suben los boletos de subte, boletazo, faltan monedas, subió la luz, no llueve, el calor, faltan monedas, los números del INDEC, la gente protesta, subió el gas, tarifazo, la crisis, la seca, las monedas, el calor, la gente, las quejas... Bum!
Bienvenidos a Baires!

2 comentarios:

Freak Out dijo...

Estube de viaje por las tierras patagonicas un mes, y otra mitad en la playa...sin duda era feliz, no necesitaba nada mas de lo que me supo ofrecer dicho viaje.
Los lugares increíbles, el aire dulce, la gente amable y en paz, la comida casera, los fuegos propios y el amor sobreponiendose al conflicto directo entre dos personas. Mucho sol, agua y montañas...La idea; tratar de empezar un año con esa energía vital.
La realidad; Llegué a "Buenos Aires" hace una semana y ya estoy del peor humor, pegado, acalorado, fastidiado, otra vez con los excesos citadinos, otra vez un mar de gente...

pregunta sociológica don martín; porqué la gente se aglutina en las ciudades ? Por que pasa eso ?
inexplicable

un beso

Martín Dema Giaco dijo...

Me extraña, mi tan estimado Freak Out, que considere inexplicable una cuestión tan elemental.
Podría entrar en la Division Social del Trabajo (obra de Durkheim bien conocida por usted) y mostrar qué hace (o qué ha hecho)que las urbes crezcan tanto, pero prefiero responderle manteniendo su tono.
Por qué nos aglutinamos?
Bueno, pues: porque más difícil es estar solo.